Reporte: Inmigrantes se apoyan en ayuda pública

Reporte: Inmigrantes se apoyan en ayuda pública

Según un reporte publicado hoy por el grupo conservador Center for Immigration Studies, que aboga por reducir la inmigración, más del 50% de los inmigrantes dependen de programas subsidiados por el gobierno. Entre ellos destacan bonos para comprar comida, almuerzos escolares gratuitos, asistencia para vivienda y Medicaid, entre otros.

Steven Camarota, del Center for Immigration Studies, dice que si la inmigración fuera positiva para este país esta cifra sería mucho más baja y que los inmigrantes usan esos servicios mucho más que los estadounidenses nacidos en el país.

Además, piensa que el sistema migratorio del país debería de ser más selectivo.

Por otra parte los activistas proinmigrantes rechazan el reporte diciendo que los números no son realistas. "La gran mayoría de las personas tienen estos servicios públicos por corto plazo. Lo hacen sentir a uno que dependen de esto de por vida. En La gran mayoría de casos no es cierto”, dice la activista Michelle LaRue.

LaRue añadió que los miles de inmigrantes que dependen del gobierno, por ejemplo para planes de salud, lo hacen porque trabajan en empleos donde no se les ofrece seguro médico. Destaca que las personas que usan esos subsidios cumplen los requisitos del gobierno y comprueban que verdaderamente los necesitan.

El informe, que se basó en datos del censo de 2012, podría hacer aún más candente el debate de los precandidatos presidenciales republicanos cuya retorica gira en torno de endurecer las leyes migratorias.

Contáctanos