Sentencian a reina que fingió cáncer y pidió dinero

Reina miente sobre su salud para colectar fondos

NUEVA YORK - Una ex reina de belleza de Pensilvania fue condenada por mentir sobre padecer de leucemia para beneficiarse de actividades filantrópicas.

Brandi Weaver-Gates, de 24 años, y quien fue electa Miss Pennsylvania U.S. International, fue arrestada en agosto pasado y acusada de cargos por robo, engaño y recibir propiedad hurtada.

Foto: Pennsylvania State Police

Investigadores en Centre County dijeron que se llevaron a cabo una serie de actividades de recaudación de fondos destinados a los tratamientos médicos de la beldad y que ésta aceptó el dinero pese a que no tenía ningún padecimiento de cáncer.

La policía informó que la joven recaudó cerca de 30,000 dólares durante un bingo en el 2013 y que llegó hasta afeitarse la cabeza para aparentar la supuesta enfermedad. Además, la mujer era llevada por familiares a un hospital donde esperaba horas y más tarde regresaba a su hogar aparentando que había recibido tratamiento, según dicen las autoridades.

Weaver-Gates fue condenada a cinco años de libertad condicional y tendrá que devolver hasta el último centavo que recaudó en las donaciones.

Butler’s Beauties, organizadores del certamen, exigieron a Weaver-Gates devolver la corona tras el escándalo. 

En la página oficial de Instagram del concurso de belleza se publicó un collage de fotos en los que la acusada estaba celebrando la remisión de su supuesta enfermedad con una copa del hospital Johns Hopkins de Baltimore donde ella alega recibió tratamiento.

Agentes mencionaron que si alguna persona donó dinero a la sospechosa debía comunicarse con las autoridades.

La policía informó que al menos 165 personas habrían sido víctimas de la estafa.

Contáctanos