Raúl Castro se reunió con Thomas Donohue

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Previo a la inauguración de la VII Cumbre de las Américas, el líder cubano, Raúl Castro se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue.

    En el encuentro se abordaron temas de interés para Cuba y Estados Unidos, en el nuevo marco del restablecimiento de las relaciones entre ambos países, donde el tema del bloqueo económico, financiero y comercial sigue siendo asignatura pendiente.

    Allí estuvieron presentes la vicepresidenta para las Américas de la División Internacional de la Cámara de Comercio estadounidense, Jo¬di Hanson; y el ministro del Comercio Ex¬terior y la Inversión Extranjera de la nación caribeña, Rodrigo Malmierca Díaz.

    También participaron el vicecanciller cubano Rogelio Sierra Díaz y la directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla, Josefina Vidal.

    Donohue estuvo en Cuba en mayo del pasado año, al frente de una delegación de ejecutivos y funcionarios de la Cámara de Comercio estadounidense. En esa oportunidad también se reunió con Raúl, dictó una Conferencia Magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y visitó varias cooperativas, así como la Zona de Desarrollo Especial Mariel.