Proponen reemplazar aviones con cohetes para viajar el mundo en 1 hora

Llegar a cualquier rincón del planeta en menos de una hora es una de las posibilidades más intrigantes planteadas el viernes por el multimillonario innovador Elon Musk al presentar sus planes de crear un nuevo cohete.

(Published viernes 29 de septiembre de 2017)

NUEVA YORK - Llegar a cualquier parte del planeta en menos de una hora parece una locura, pero un afamado inventor dice tener la solución.

Elon Musk, el innovador multimillonario creador de Tesla, reveló sus ambiciosos planes para un nuevo cohete.

Musk dijo que el transbordador despegaría y aterrizaría verticalmente, como un cohete espacial. Volaría la mayoría de las rutas de Nueva York a Tokio, por ejemplo, en unos 30 minutos, y a cualquier lugar del mundo en menos de una hora.

En una presentación este viernes en Australia, Musk mostró planes para el llamado cohete BFR, que también podría poner satélites en órbita y llevar tripulaciones a Marte.

La compañía de Musk, SpaceX, ha podido hacer que los cohetes más pequeños aterrizen verticalmente, aunque la viabilidad técnica y comercial de esta nueva empresa aún está por determinarse.

Musk es mejor conocido por su compañía de autos eléctricos Tesla y su programa espacial SpaceX, así como por la co-fundación de PayPal.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS