Viral: el abrazo de Michelle Obama y George Bush

El mandatario y su esposa hicieron sonar "la campana de la libertad".

WASHINGTON - El primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró el sábado con el sonido de "la campana de la libertad" el Museo Nacional de la Historia y Cultura Afroamericana, en recuerdo de la liberación de los esclavos proclamada en 1863 por el entonces presidente Abraham Lincoln.

El mandatario, junto a la Primera Dama, Michelle Obama, y cuatro generaciones de una familia afroamericana que es "prueba del progreso" de esta comunidad hicieron sonar la campana, trasladada a Washington para la inauguración, de la primera iglesia bautista de Virginia, establecida en 1776, una de las primeras iglesias negras del país.

"Vamos a abrir este museo al mundo. El sonido de esta campana será reproducido por otras en centros religiosos, en plazas, en todo el país. Un eco del sonido de las campanas que señaló la liberación (de los esclavos) hace más de un siglo y medio, el sonido y el himno de la libertad estadounidense", dijo Obama.

El esfuerzo para la apertura del museo comenzó en 1915, cuando los veteranos de la guerra civil de raza negra buscaron una forma de honrar su experiencia en Estados Unidos. El expresidente George W. Bush, quien estuvo presente en la actividad, firmó en 2003 la ley que autorizó su construcción.

El congresista de Georgia, John Lewis, copatrocinó la legislación que autorizó el museo. El ícono de los derechos civiles dijo que el museo de color bronce "es más que un edificio: es un sueño hecho realidad".

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos