Ubican a madre de niños hallados atados en un patio

Porucha Denise Phillips enfrenta dos cargos por lesionar a un menor por omisión.

SAN ANTONIO – Este lunes, surgieron nuevos detalles en cuanto al caso de dos niños que fueron encontrados encadenados en el patio trasero de una vivienda.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar informó que sus investigadores localizaron a la madre de los dos pequeños en el estado de California y que ella está cooperando con las indagaciones.

Según las autoridades, aún se investiga si ella tuvo algo que ver con el incidente y por qué dejó a sus hijos en San Antonio para viajar a California.

Además, la policía dio a conocer la foto policial de Porucha Denise Phillips, la mujer que estaba a cargo de cuidar a los niños y quien ahora enfrenta dos cargos por lesionar a un menor por omisión.

Phillips, de 34 años, es la madre de seis niños que fueron encontrados en la misma vivienda donde se ubicaron los dos pequeños encadenados, pero a diferencia, sus hijos estaban dentro de la casa. El San Antonio Express-News reportó que la sospechosa está embarazada con su séptimo hijo.

Los ocho pequeños están bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil desde que los oficiales del condado los encontraron este jueves cerca de las 11:45 p.m. en la propiedad ubicada en 8100 Chipping, al noreste de San Antonio.

Según la policía, fue la llamada de una vecina la que alertó a las autoridades sobre el caso tras escuchar a uno de los niños encadenados llorando por un largo periodo de tiempo.

La sospechosa fue arrestada la mañana siguiente después de que regresara a la casa y continúa detenida bajo una fianza de $150,000.

Contáctanos