Arizona

Confirman muerte de la hermana de prospecto de los White Sox

Christiana Duarte, hermana del prospecto de los White Sox Michael Duarte, era una de las personas que se encontraban el domingo en el concierto de Las Vegas contra el que un hombre armado abrió fuego y causó la muerte de 59 personas. 

Se supo que Duarte fue reportada como perdida tras el tiroteo y que habría estado en el evento en compañía de la novia de Michael, pero después de varias horas de espera, la Universidad de Arizona, de donde se graduó recientemente la joven, confirmo en un comunicado que Christiana había muerto.

[[449464843, C]]

También lo confirmo la organización, Sigma Kappa, donde Christiana formo parte de la hermandad durante su tiempo en la universidad.

[[449462153, C]]

La familia aún no ha confirmado esto públicamente, pero si han publicado varias fotos con mensajes revelando su tristeza. Michael no ha dicho si su pareja había resultado ilesa en el tiroteo, sólo se limitó a pedir privacidad para su familia en este momento.

"Te escribo porque los White Sox han traído mucha alegría a mi familia por días, pero esto ha sido lo más difícil", dijo Michael en un texto al reportero Chris Coffey de NBC5. "Mi familia está bien y estamos rezando tanto por mi hermosa novia, como por mi hermosa hermana. Mi hermana es una increíble hermanita. Somos muy cercanos. Somos un grupo, mi hermana, mi novia y yo que no puede ser separado. Ella es mi todo, mi princesa y mi todo!". 

[[449081003, C]]

Michael dijo que él solo quería que todo el mundo supiera lo maravillosas que son. En las horas siguientes al tiroteo, el joven publicó en Twitter una serie de fotos de su hermana y Romero, algunas acompañadas de un corazón roto. 

https://twitter.com/DuarteMjduarte/status/915242085673869312

Por su parte, el hermano de Romero escribió el lunes que su hermana había sido herida en el ataque y que estaba a la espera de ser operada. 

Christiana supuestamente recién habría empezado a trabajar con los Los Angeles Kings quienes pidieron ayuda para los afectados por el ataque armado. 

Janice Hahn, supervisor del 4to Distrito del Condado de Los Angeles, dijo que Duarte fue vista por última vez en el Route 91 Harvest festival en Las Vegas. 

"No tenía su identificación ni su teléfono," dijo Hahn. 

El tiroteo del domingo fue el ataque armado masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos, con al menos 59 muertos y 527 heridos, muchos por arma de fuego y varios durante el caótico escape. Otros tantos permanecen en estado crítico. 

[[449143963, C]]

El atacante fue identificado como Stephen Paddock de 64 años, quien era un apostador y contador retirado. Paddock se quitó la vida cuando las autoridades entraron a la habitación del hotel Mandalay Bay desde donde hizo los disparos. 

Contáctanos