Nuevas protestas tras la presencia de Trump

La policía de San Diego dispersó a manifestantes contra el aspirante republicano.

La visita del virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a San Diego (California, EE.UU.), generó como se pronosticaba fuertes y casi violentas protestas que se saldaron hasta el momento con tres arrestos.

Aunque las manifestaciones iniciaron desde muy temprano a las afueras del Centro de Convenciones de San Diego, no fue hasta el final del discurso del magnate que la situación se volvió tensa entre sus seguidores y sus opositores, lo que obligó a la Policía de San Diego a declarar el acto de "asamblea ilegal" y ordenó la evacuación de la zona.

"Debido a la violencia y confrontaciones físicas dentro de la multitud, oficiales están moviéndose hacia el área", informó la Policía de San Diego en su cuenta de Twitter.

Aunque varios manifestantes optaron por alejarse de la zona, otros se quedaron ahí a pesar de que la situación amenazaba con salirse de control.

"Es una locura, lo que preocupa es que si (Trump) gana veremos esto siempre", comentó David Hernández, un manifestante que acudió a la protesta en compañía de un grupo de amigos.

La anunciada visita del republicano estuvo resguardada por alrededor de 18 agencias policiales de los tres niveles de gobierno, para evitar que los altercados pasaran a mayores.

Así también, hubo un dispositivo de la seguridad muy fuerte en todo el área que no dejaban pasar a nadie.

Un hombre intentó subir la barda que separaba a los manifestantes del Centro de Convenciones en donde el virtual candidato daba su discurso, y cuando los policías se lo impidieron hubo un altercado entre ellos y los manifestantes que se saldó con el arresto de una persona, según informó la jefa de policía, Shelley Zimmerman.

Las distintas movilizaciones previas al discurso de Trump fueron organizadas por organizaciones civiles, principalmente grupos defensores de los derechos de inmigrantes.

La policía antidisturbios de San Diego dispersó a un grupo de manifestantes por la presencia de Donald Trump en esa ciudad, como parte de una intervención del virtual candidato del Partido Republicano por varias ciudades de California.
Los agentes del orden público dispersaron a una multitud calculada en unas mil personas. En principio, los policías dieron orden de retirarse al grupo, pero luego debieron intervenir  cuando el grupo trató de derribar las barricadas y de escalar muros.
La policía de San Diego informó que al menos tres personas terminaron arrestadas. Los funcionarios de seguridad estaban armados con porras y empezaron a dispersar a la multitud. Los periodistas que se encontraban presentes también fu
Contáctanos