Revelan nuevos documentos sobre el asesinato de JFK

Ayudarían a esclarecer uno de los días más oscuros en la historia de EEUU.

A casi 54 años del asesinato del presidente John F. Kennedy, dieron a conocer cientos de documentos que podrían ayudar a esclarecer el magnicidio del 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas.

La oficina de los Archivos Nacionales de Estados Unidos, hizo públicos 441 documentos y más de 3,800 grabaciones respecto al asesinaro de JFK.

Los materiales provenientes de la CIA y el FBI incluyen transcripciones y grabaciones de un exagente de la KGB quien afirmó que manejó el expediente de Lee Harvey Oswald cuando estaba en la Unión Soviética.

El gobierno de Estados Unidos tiene cerca de 5 millones de documentos relacionados al asesinato del presidente Kennedy, la mayoría de ellos ya son públicos, ya que los documentos restantes se publicarán a finales de octubre de 2017.

Por su parte, el The Sixth Floor Museum localizado enfrente de Dealey Plaza en Dallas y desde donde Lee Harvey Oswald disparó contra JFK, emitió un comunicado:

"Hoy en día, el Archivo Nacional comenzó a publicar en línea una serie de registros relacionados con el asesinato del Presidente John F. Kennedy, que representa la liberación sistemática de documentos previamente clasificados y sujetos a la Ley de Colección de Registros de Asesinatos del Presidente John F. Kennedy de 1992''.

''Aunque el Museo del Sexto Piso de Dealey Plaza no tiene una visión específica de estos documentos en particular -sigue el documento-, reconoce que ésta información puede tener un valor potencial para los investigadores y los historiadores, y podría conducir a una comprensión más amplia del asesinato''.

Contáctanos