Nueva York tiene nueva línea de Metro

Tras casi una década de trabajos, recorrerá un tramo corto de la Segunda Avenida.

Después de casi una década de obras, la ciudad de Nueva York cuenta con una nueva línea de metro que recorrerá un pequeño tramo de la Segunda Avenida de Manhattan.

La nueva línea abrirá sus puertas al público a partir de las 12 hora local (17.00 GMT) pero fue inaugurada oficialmente por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, antes de las celebraciones de Año Nuevo.

El proyecto, gestionado por la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), cuenta en esta primera fase con tres nuevas estaciones entre las calles 63 y 96 en el barrio del Upper East Side, cuyas obras han superado los $4,500 millones.

La nueva línea de metro se irá ampliando con el paso de los años hasta alcanzar un total de 16 estaciones y conectar desde la calle 125, en el barrio de Harlem, hasta la calle Hanover, en el corazón del distrito financiero.

La apertura de las primeras tres estaciones supone una victoria para los vecinos de la zona que llevan años soportando las obras de construcción de la ampliación del metro y que ahora confían en que ayude a revalorizar el precio de sus viviendas.

La nueva línea, cuya propuesta inicial se remonta a 1929, dará servicio diario a unas 200.000 usuarios, según datos de la MTA, que espera que contribuya a descongestionar la línea que hoy discurre por la avenida Lexington, la más saturada del metro neoyorquino.

Para el primer viaje inaugural, que salió de la estación de la calle 72, estuvieron el gobernador Cuomo y el alcalde De Blasio, antes de trasladarse a la plaza de Times Square para las celebraciones de Año Nuevo.

Contáctanos