Masacre en Las Vegas

Masacre en Las Vegas

Interrogan a la novia del atacante de Las Vegas

Regresó desde Filipinas en un vuelo; es una ''persona de interés''.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Marilou Danley, de 62 años, fue escoltada por agentes del FBI a su arribo a LA. (Published miércoles 4 de octubre de 2017)

    La novia del tirador de Las Vegas, de regreso en Estados Unidos tras un viaje de varias semanas al extranjero, estará en el centro de la investigación por la muerte de 58 personas, mientras las autoridades intentan determinar por qué un hombre sin antecedentes de violencia conocidos disparó contra la multitud que asistía a un concierto desde la planta 32 de un hotel.

    Marilou Danley, de 62 años y que estaba en Filipinas cuando ocurrió la balacera, fue recibida por agentes del FBI a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles el martes en la noche, según un funcionario de seguridad.

    El responsable habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir el caso en público.

    El jefe de la policía de Las Vegas, Joseph Lombardo, que calificó a Danley de “persona de interés” en el ataque, dijo que “esperamos obtener alguna información de ella pronto” y apuntó que está “absolutamente” convencido de que las autoridades encontrarán qué motivó a Paddock, un contable retirado de 64 años al que le gustaba apostar grandes cantidades de dinero y que se suicidó antes de que la policía llegase a la habituación desde la que perpetró la matanza.

    Una “persona de interés” en un caso no es un sospechoso formal sino un individuo que puede tener información valiosa para la policía durante la investigación de un delito.

    Danley llegó a Filipinas el 15 de septiembre, según los documentos de inmigración del país asiático. Se marchó el 22 de septiembre y regresó de nuevo tres días más tarde en un vuelo procedente de Hong Kong. Viajaba con pasaporte australiano.

    Experto: lo que sería el perfil del sospechoso

    Experto: lo que sería el perfil del sospechoso

    Un experto habla de lo que sería el perfil del atacante, de apellido Baddock, un hombre de 64 años.

    (Publicado lunes 2 de octubre de 2017)

    Paddock transfirió $100,000 a una cuenta en Filipinas días antes del tiroteo, dijo un funcionario estadounidense informado por las fuerzas de seguridad pero que no estaba autorizado a realizar comentarios sobre el caso y habló con la AP bajo anonimato.

    Los investigadores siguen intentando rastrear ese dinero y revisan también al menos una docena de reportes financieros de las últimas semanas que apuntan a que Paddock apostó más de 10.000 dólares al día, agregó.

    Sobre los motivos de Paddock, Jim Clemente, un criminólogo del FBI retirado, especuló con que fue “algún tipo de suceso importante en su vida: una gran pérdida, una ruptura o tal vez se enteró de que padecía una enfermedad temporal”.

    Podría ser necesario realizar una “autopsia psicológica” para intentar establecer sus motivos, dijo Clemente. Si el suicidio no destrozó el cerebro de Paddock, los expertos podrían encontrar un desorden neurológico o una malformación, añadió.

    La matanza podría haber tenido además un componente genético: el padre de Paddock era un ladrón de bancos que entró en la lista de criminales más buscados del FBI en la década de 1960 y recibió un diagnóstico de psicopatía.

    “Normalmente, la genética carga el arma, la personalidad y la psicología apuntan y las experiencias aprietan el gatillo”, analizó Clemente.

    Paddock no tenía antecedentes penales y los registros públicos no mostraron signos de problemas financieros.

    Está previsto que el presidente del país, Donald Trump, visite Las Vegas el miércoles para reunirse con autoridades, equipos de emergencias y algunos de los 527 heridos en el ataque.

    Al menos 45 pacientes ingresados en dos hospitales seguían en estado crítico.

    Todas las victimas mortales, a excepción de tres, estaban identificadas el martes por la tarde, dijo Lombardo.

    Un Nuevo Dia