No es malo que los niños se expongan a la tecnología

Contrario a lo que se piensa, que los niños de hoy en día tengan la posibilidad de exponerse a la televisión, a la pantalla de una tableta o de un celular, no tiene que ser motivo de alarma para los padres, siempre y cuando todo sea llevado con la mesura necesaria.

Pero como en todo en la vida, el equilibrio es necesario. Por eso, la Academia Americana de Pediatría habla de condiciones para que los niños tengan esa exposición, porque es un hecho que la tecnología llega a los niños cada vez más temprano en sus vidas.

Así que, debido a estas circunstancias, la Academia da recomendaciones para evitar complicaciones. Por ejemplo, hay que tener claro que los padres son quienes deben tener el control respecto al tiempo que los pequeños dedican y conocer con detalle qué es lo que miran.

También hay una especie de segmentación por la edad. La recomendación es que si se trata de un niño de 18 meses de edad, el contacto con estas tecnologías se limite a conversaciones en video con parientes.

Si los niños tienen entre 18 y 24 meses, se recomienda que vean contenidos de calidad, acompañados de sus padres para que les expliquen de qué trata lo que observan. Y si el niño tiene entre 2 y 5 años, se le debe establecer un horario que no exceda de 60 minutos.

La recomendación es la misma de tiempos en los que toda esta tecnología no nos había invadido. Siempre debe predominar el entretenimiento, combinado con las actividades físicas y otra clase de juego, dado que se ha sabido que la sobrexposición a la tecnología puede ocasionar, como problemas en el habla o problemas de adaptación.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos