Ni hombre ni mujer: California aprueba un tercer género

A partir de ahora los residentes del estado tienen una nueva opción para identificarse.

California permitirá la opción neutra desde el punto de vista del género en la licencia de conducir, el certificado de nacimiento y otras identificaciones estatales, después que el gobernador Jerry Brown ratificó una ley respaldada por la senadora demócrata de San Diego, Toni Atkins.

El estado es el tercero de la nación en permitir que los residentes sean identificados por un marcador de género que no sea "F" (por mujer) o "M" (hombre) en su licencia de conducir. El nuevo género estaría marcado bajo el nombre "No-Binario" (non-binary, en inglés), lo que se refiere a las personas que no pertenecen al género binario.

Atkins presentó el proyecto de ley, SB 179, también conocida como la Ley de Reconocimiento de Género, a principios de este año.

A. T. Furuya, que creció en San Diego, es solo la quinta persona en el país, de acuerdo con el Centro de Derecho Transgénero, en obtener documentos judiciales que otorgan opciones "no binarias" como su género legalmente designado.

"Un género para mí o no tener un género es algo irregular porque no me siento como si estuviera bien, soy esto, pero en realidad no soy aquello. Esto encaja. No sé cómo explicarlo ", dijo a.t.

Oregón y el Distrito de Columbia emitieron recientemente la opción neutra de género en sus licencias de conducir.

Contáctanos