Chicago

Madre de jóvenes que se tragó el río cuenta su calvario

Eder Arroyo, de 12 años fue succionado por la fuerte corriente al caer cerca de la represa en Memorial Day.

Un cuerpo fue recuperado el miércoles en la mañana en medio de la búsqueda de un niño de 12 años de edad que desapareció al ser arrastrado por las turbulentas aguas de la represa del río Kankakee junto con su hermana mayor la cual murió tratando de salvarlo.  

El hallazgo se produjo luego de tres días de búsqueda  a lo largo del cuerpo de agua cerca del poblado de Wilmington a unas 60 millas al suroeste de Chicago. 

De acuerdo a las autoridades Abiyail Arroyo de 13 años, celebraba el feriado de Memorial Day en una zona de recreo, cuando su hermano de 12 años comenzó a jugar cerca del agua en el parque South Island.

El niño entró al agua en una zona no apta para bañistas, con avisos que advertían “no nadar” y con la intención de tocar la pared de la represa, pero se acercó demasiado y fue succionado por la corriente.

Su hermana mayor entró al agua tras él para salvarlo, pero luego también fue arrastrada por la corriente, dijo la policía.

Poco antes de las 6 p.m., autoridades del poblado de Wilmington, llegaron hasta río tras ser informados de varias personas con dificultades dentro del agua. 

Álvaro y Ramón Ibarra, residentes de Blue Island y quienes estaban cerca, saltaron al agua para salvar a los niños, pero la turbulencia y corriente era tan fuerte que ambos también tuvieron que ser rescatados.

Álvaro Ibarra de 28 años de edad, logró salir del agua al agarrar una cuerda lanzada por los rescatistas, mientras que Ramón, de 25 años, fue arrastrado por el agua hasta la costa. 

Rescatistas luego tiraron una cuerda hacia la niña de 13 años, pero Abiyail nunca respondió. Eventualmente lograron sacarla del agua y más tarde fue declarada muerta en un hospital de Joliet.

“La represa produce una corriente turbulentaen el agua, es por eso que tenemos los carteles de alerta que indican que no es una zona para bañistas, porque es difícil salir una vez se llegue allí” indico el subjefe de la policía Todd Friddle.

Si usted desea ayudar a esta familia con los costos del funeral de ambos niños lo puede hacer aquí

Contáctanos