Policía: bolsa de aire le cortó cuello a menor que murió

HOUSTON – Investigadores Del Condado Fort Bend aseguraron este jueves que la adolescente de 17 años Huma Hanif murió segundos después de que explotara la bolsa de aire de su vehículo en un accidente menor ocurrido el pasado 31 de marzo.

Los oficiales aseguraron que la menor falleció luego de que la bolsa de aire expulsara pedazos de metal, los cuales le cortaron las arterias del cuello.

El hermano de la menor, Faizon Hanif, se hizo presente en la rueda de prensa con los investigadores condales y recordó el carácter de su hermana de quien dijo quería ser enfermera.

Los oficiales aseguraron que en condiciones normales la menor no tendría que haber fallecido.

El oficial Danny Beckworth aseguró que ha visto muchos de esos accidentes en el condado y que “cualquier debería salir con vida de este accidente”.

Por esa razón las autoridades invitan a la ciudadanía para que revisen si sus vehículos están dentro del grupo al que se les ha hecho el llamado de retiro voluntario por las bolsas de aire defectuosas.

Si yo tuviera un auto con el llamado a retiro voluntario no lo conduciría”, dijo el alguacil del Condado Troy Nehls.

La compañía automotriz Honda ha asegurado en esta investigación que mandó la advertencia sobre el retiro voluntario, pero la familia aseguró que nunca la recibió.

La muerte de esta menor se convierte en la décima que se le achaca al defecto de las bolsas de aire.
 

Contáctanos