Seleccionan candidatos para colonizar Marte

Seleccionan candidatos para colonizar Marte

DENVER- Los viajes a lugares desconocidos tienen muchos atractivos, pero, ¿te animarías ir al planeta Marte sin un boleto de regreso?

Esto es precisamente lo que buscan 100 personas que fueron seleccionadas como candidatos para ir a vivir a Marte, de acuerdo al proyecto Mars One, una iniciativa privada que pretende establecer para el año 2024 una colonia humana en el planeta rojo.

Sin embargo, una de las particularidades de ir vivir a Marte es que quienes viajen, no podrán volver.

Esto no le preocupa a Ethan Dederick, de Colorado, quien es uno de los 100 candidatos que competirán por 24 puestos en las naves espaciales que viajarán a Marte. Dederick está trabajando en un doctorado en astrofísica en la Universidad Estatal de Nuevo México.

“Si haces algo absolutamente increíble que puede ayudar a que la humanidad progrese … entonces esa es la marca que quiero dejar”, dijo Dederick a 9NEWS en Denver.

Entre los candidatos seleccionados están 50 hombres y 50 mujeres, 39 del Continente Americano, 31 de Europa, 16 de Asia, siete de Africa y siete de Oceanía, según información de Mars One.

[Tema relacionado: NASA, imágenes de la semana]

Este grupo se reducirá a 24 personas que se prepararán durante siete años en una réplica de la colonia marciana, la que se instalará en un espacio similar a las condiciones de Marte. Esta etapa se transmitirá en vivo por televisión.

Para conocer más sobre el proyecto y los candidatos, visita el sitio oficial de Mars One.

Contáctanos