Los Obama consiguieron a dónde mudarse

Una casa de casi 100 años, donde pagarán $22,000 de renta, será su próximo hogar.

Washington.- Todavía les quedan unos meses en la Casa Blanca, pero la familia Obama ya escogió la que será su residencia a partir del próximo enero, una mansión de nueve habitaciones y ocho baños situada en uno de los barrios más selectos de Washington.

En marzo pasado, durante un viaje a Milwaukee (Wisconsin), el presidente Barack Obama ya adelantó que los planes de la familia eran quedarse en Washington cuando dejen la Casa Blanca el próximo enero para que su hija menor, Sasha, pueda terminar la educación secundaria. Mira aquí las fotos y datos de la casa o haz clic en la foto que encabeza esta noticia.

"Transferir a alguien en medio de la escuela secundaria es duro", comentó entonces Obama.

Esta semana se ha sabido que la familia eligió vivir en el exclusivo barrio de Kalorama, situado en el noroeste de Washington.

Los Obama mantienen, además, su casa de Chicago, que compraron por 1.65 millones de dólares en 2005 y hoy está valorada en más de 2 millones.

Las dos hijas de Barack y Michelle Obama, Malia y Sasha, asisten en la actualidad al exclusivo colegio Sidwell Friends de Washington, el mismo centro donde estudió Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary Clinton.

Malia, de 17 años, se graduará el próximo mes y se tomará un año sabático antes de incorporarse a la universidad de Harvard en otoño de 2017, según informó la Casa Blanca el pasado 1 de mayo.

Los Obama, siempre muy pendientes de proteger la privacidad de sus hijas, no han dado ninguna pista sobre los planes de Malia para su año sabático, aunque en el pasado ella ha mostrado interés en el mundo audiovisual e hizo prácticas en la cadena CBS y en la producción de la serie de HBO "Girls".

También sigue siendo un misterio a qué piensan dedicarse Barack y Michelle Obama cuando abandonen la Casa Blanca.

Desde 2010, la primera dama ha estado muy involucrada en su iniciativa "Let's move!" ("¡Movámonos!"), que trata de convencer a la población, y en especial a los niños, de la importancia de hacer ejercicio y comer sano.

Y desde el año pasado también ha puesto mucho énfasis en otra campaña, denominada "Let Girls Learn" y que persigue dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela.

En cuanto al presidente, en varias ocasiones ha comentado que cuando termine su mandato seguirá siendo "muy joven" y se ve volviendo "a hacer el tipo de trabajo que hacía antes".

Antes de meterse en política, Obama fue líder y organizador comunitario en Chicago. "Ese es el tipo de trabajo que realmente me gusta", comentó el año pasado en una charla con estudiantes de primaria en una biblioteca de Washington.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos