Juicio a Tsarnaev se reanuda después de Maratón

Juicio a Tsarnaev se reanuda después de Maratón

BOSTON - La segunda fase juicio contra el autor del ataque al maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, comenzará el 21 de abril, casi dos semanas después de que fuera hallado culpable del atentado mortal de 2013.

Un juez concedió una solicitud de los abogados de Tsarnaev sobre tener un receso para darles tiempo de que resuelvan algunos problemas logísticos con los posibles testigos.

Durante la segunda etapa -conocida como la fase de sentencia - al mismo jurado que lo declaró culpable se le pedirá decidir si Tsarnaev recibe la pena de muerte o es condenado a cadena perpetua.

El retraso significa que el juicio no se llevará a cabo en dos fechas sensibles: 15 de abril, día del segundo aniversario del ataque; y 20 de abril, día en que se efectua rá el maratón de este año.

Las bombas mataron a tres personas e hirieron a más de 260. Un oficial de policía del MIT fue asesinado por los hermanos Tsarnaev días después cuando emprendieron su huida al ser identificados como los autores del ataque terrorista.

 Tomó al jurado cerca de 12 horas llegar a un acuerdo. 17 de 30 cargos son elegibles para pena de muerte por lo que en una segunda fase del juicio -que podría empezar el lunes- el jurado escuchará pruebas para decidir si lo condena a muerte o prisión perpetua.

[Tema relacionado: Tsarnaev, culpable y elegible para pena capital]

Los miembros del jurado fueron elegidos para este procedimiento federal después de afirmar que estaban abiertos a condenar al acusado a la pena capital, pese a que ese castigo no existe en el estado de Massachusetts.

La condena de muerte sería, llegado el caso, ejecutada a nivel federal mediante una inyección letal.

Contáctanos