Declaran nulo juicio a Bill Cosby por supuesto asalto sexual

La fiscalía dijo que volverán a exponer el caso en un nuevo juicio.

El juicio por abuso sexual al comediante Bill Cosby fue declarado nulo el sábado ante la imposibilidad de que los jurados se pusieran de acuerdo sobre un veredicto.

Los jurados deliberaron durante más de 52 horas a lo largo de seis días hasta decirle al juez que no podían llegar a una decisión unánime acerca de si el astro de la comedia familiar "The Cosby Show" drogó y abusó sexualmente de Andrea Constand, una empleada de la Universidad Temple, en su casa de los suburbios de Filadelfia en 2004.

Los fiscales dijeron que realizarán un nuevo juicio a Cosby, sobre el que penden tres cargos de abuso sexual con agravantes.

La carrera del comediante conocido como "el papá de Estados Unidos" ya estaba destruida cuando su principal acusadora dijo desde el banquillo de los testigos que Cosby le dio pastillas y le introdujo los dedos en la vagina mientras ella yacía paralizada en un sofá y no podía decirle que se detuviera.

Pero era evidente que los jurados no se ponían de acuerdo sobre el veredicto. En el cuarto día del juicio dijeron al juez Steven O'Neill que estaban empantanados. Éste les ordenó que siguieran intentando llegar a una decisión unánime. El sábado regresaron y dijeron a O?Neill que no podrían romper el empate.

Este fue el único caso penal derivado de las denuncias de más de 60 mujeres que presentaron a Cosby, con más de 50 años de casado, como un depredador sexual que drogaba a las mujeres antes de violarlas.

Cosby no declaró en su propia defensa, y dejó que su abogado argumentara que el encuentro con Constand fue consensual.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos