Juez de Texas niega recorte de fondos a Planned Parenthood

Según el juez, el estado no presentó evidencias para demostrar irregularidades.

Un juez federal en Austin, Texas, emitió una orden el martes para frenar un plan para recortar fondos estatales del programa Medicaid a la red de planificación familiar Planned Parenthood, al asegurar que el estado no presentó evidencias suficientes que demuestren que el programa de salud incurrió en violaciones.

El juez Sam Sparks emitió el mandato judicial a favor de Planned Parenthood, tomando como fundamento videos grabados secretamente tomados por activistas contra el aborto en 2015, que los críticos dijeron eran engañosos y muy editados.

"Un video grabado en secreto, nombres falsos, una acusación de un gran jurado, investigaciones en el Congreso - estos son los bloques de construcción de una novela mejor vendida en lugar de un caso relativo a la interacción de la autoridad federal y estatal a través del programa Medicaid" Sparks escribió en una orden en Austin.

"Sin embargo, en lugar de un villano tramando para tomar el mundo, el tema de este caso es el Estado de Texas esfuerzos para expulsar a un grupo de proveedores de salud de un programa de atención de salud social para familias y personas con recursos limitados", escribió Sparks.

Planned Parenthood ha negado repetidamente que hicieron algo incorrecto o ilegal. Sparks hizo los comentarios en una orden otorgando una orden judicial preliminar que impide a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas poner fin a los acuerdos de Medicaid con Planned Parenthood.

Planned Parenthood ha dicho que la posibilidad de sufrir un recorte de fondos afectaría a unos 11,000 pacientes en Texas, muchos de ellos enfermos de VIH y cáncer que deben ser sometidos a pruebas periódicas.

Contáctanos