ISIS emite amenazas para eventos de Acción de Gracias

NUEVA YORK – Una revista emitida por el Estado Islámico (ISIS) catalogó al Desfile de Acción de Gracias de Nueva York como “un blanco” excelente para llevar a cabo un ataque terrorista.

Aunque las autoridades indicaron que hasta el momento no se ha encontrado ninguna prueba de un posible ataque, la revista destacó que el desfile de Thanksgiving Day era escenario para desatar un ataque similar al de Francia el verano pasado, el cual dejó decenas de personas muertas.

La edición también detalló un supuesto plan para causar la mayor cantidad de muertes posibles.

La policía de Nueva York, señaló que este tipo de amenazas suelen producirse, y sin restarle importancia, recordó que este grupo terrorista ha perdido terreno. A juicio de las autoridades, el artículo publicado en esa revista parece estar destinada a motivar a algún lobo solitario.

El pasado mes de julio el Estado Islámico admitió ser el responsable por un masivo ataque en Niza, Francia, el cual dejó 86 heridos y más de 400 heridos.

Este ataque fue realizado por el terrorista Lahouaiej-Bouhlel, quien fue ultimado en la escena por la policía francesa.

Un video creado por ISIS en el 2015 figuraba fotografías de Times Square, pero las autoridades en este momento indicaron que no existía ninguna amenaza.

Contáctanos