Francisco, primer Papa ante Congreso de EEUU

Francisco, primer Papa ante Congreso de EEUU

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Papa Francisco.

    El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, anunció este jueves que el papa Francisco visitará el Congreso y dará un discurso.

    Francisco será el primer pontífice de la Iglesia Católica en dirigir la palabra al Congreso de EEUU durante su visita al país, en septiembre próximo.

    El Papa estará en el Capitolio, en Washington DC, el 24 de septiembre, donde hablará ante una sesión conjunta del Congreso.

    El pontífice confirmó el mes pasado que visitará Washington DC, Nueva York City y Filadelfia durante el primer viaje de su papado a EEUU.

    Vídeo: Francisco, primer Papa ante Congreso de EEUU

    Vídeo: Francisco, primer Papa ante Congreso de EEUU
    (Publicado jueves 5 de febrero de 2015)

    Boehner emitió la invitación al papa en marzo pasado, diciendo que el primer Papa de las Américas "ha inspirado a millones de estadounidenses con su estilo pastoral y liderazgo de servicio, así como su desafío a todos los pueblos a llevar vidas de misericordia, perdón, solidaridad y humildad".

    En un comunicado, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes dijo que “el mensaje de compasión del Santo Padre ha movido a personas de todas las creencias y trasfondos”.

    “Esperamos darle una calurosa bienvenida al papa Francisco en nuestro Capitolio y escuchar su mensaje en nombre de los estadounidenses”, añadió Boehner.