Familia de niña ahogada pide justicia

La trágica muerte de la pequeña se suma al promedio anual de 390 fallecimientos por ahogamiento en el país.

En medio del luto, una familia latina salió a la luz pública para hablar sobre la trágica muerte de su pequeña hija, quien se ahogó en una piscina pública. El trágico incidente vuelve a encender la alarma de alerta entre autoridades, que reconocen que este tipo de fatalidades pueden evitarse.

Stacie García, de 7 años, fue encontrada flotando boca abajo en una piscina pública del condado de San Bernardino, en California. Su madre contó que fue otra mujer que visitaba el área de recreación quien dio alerta a los salvavidas.

“Lo que no me explico, cómo si pasó eso, los salvavidas no se dieron cuenta”, lamentó la madre.

La trágica muerte de la pequeña se suma al promedio anual de 390 fallecimientos por ahogamiento en el país. Tras demandar al condado de San Bernardino, la familia García y su abogado resaltaron la importancia de que las medidas de seguridad mejoren en todo el país.

“Queremos salvavidas mejor entrenados, queremos que los celulares no sean usados por salvavidas durante su trabajo y queremos que cada dos minutos se realicen rondas por la seguridad de los bañistas”, dijo el abogado William Seegmiller.

En el 2014, en California, Arizona, Texas y Florida se registraron el mayor número de muertes: 173. El 71% fueron del género masculino y el 29% del femenino, entre 0 a 14 años de edad.

El ahogamiento es la causa principal de muerte no intencional entre niños de 1 a 4 años, según el Centro de Prevención de Enfermedades.

Mientras, la familia de la víctima espera que los cambios acordados con el condado de San Bernardino sean implementados lo antes posible. Las partes llegaron a un acuerdo económico no revelado.

Contáctanos