Explosión de gas natural quema casas en Pensilvania

"Parecía como si uno estuviera mirando el infierno", dijo Bob Rosatti, jefe de bomberos voluntarios de Forbes Road.

GREENSBURG, Pensilvania - Una explosión de una tubería de gas natural ocurrida el viernes ocasionó una bola de fuego que destruyó una casa a varios cientos de metros de distancia, dañó al menos otras tres y creó olas de calor intenso que quemaron al propietario de una residencia mientras se alejaba del lugar por un camino, dijeron las autoridades.

"Parecía como si uno estuviera mirando el infierno", dijo Bob Rosatti, jefe de bomberos voluntarios de Forbes Road.

El fuego y el calor quemaron decenas de acres de bosques alrededor del gasoducto en Salem Township, ubicado aproximadamente a 30 millas al este de Pittsburgh, convirtiendo árboles altos en postes ennegrecidos, fundiendo la pared de una propiedad, y ocasionado que el pavimento mojado creara vapor. Personas que viven a kilómetros de distancia reportaron que escucharon un fuerte sonido que pasó velozmente y sintieron que el suelo retumbaba.

Se estableció un área de evacuación de 400 metros, lo que afectó a alrededor de una decena de casas, dijo John Poister, vocero del Departamento de Protección del Medio Ambiente del estado.

El gasoducto fue cerrado y el fuego controlado en una hora, pero el gas residual se estuvo quemando durante varias horas antes de que se apagara el incendio por completo al inicio de la tarde, señalaron funcionarios.

El hombre que resultó quemado vivía en la casa más cercana al fuego, la cual quedó destruida.

"Él nos dijo que escuchó un ruido fuerte y lo comparó al de un tornado. Todo lo que vio fue fuego y comenzó a correr por el camino y alguien que pasaba por ahí lo recogió", dijo Rosatti.

"El calor era tan intenso que lo estaba quemando mientras corría", agregó.

El hombre estaba consciente y hablando con rescatistas cuando fue llevado a un hospital, dijeron funcionarios.

El gasoducto es propiedad de Texas Eastern Transmission, una unidad de Spectra Energy Corp., con sede en Houston. Se está investigando lo que ocasionó la explosión.

Contáctanos