Equipo de construcción encuentra fósil de triceratops

THORNTON, Colorado - El equipo de construcción que trabaja en las nuevas instalaciones de seguridad pública de Thornton descubrió al excavar el suelo en obras preliminares, un raro fósil de dinosaurio.

Los obreros que trabajaban en la construcción ubicada en la intersección de las calles 132 Ave. y Quebec St. descubrieron lo que parecía ser un cráneo y un esqueleto de triceratops el viernes.

Científicos del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo.

Se trataría de probablemente uno de solamente tres cráneos de triceratops encontrados a lo largo del área conocida como el Front Range, según portavoces del museo.

La mayoría de los hallazgos fósiles a lo largo de nuestra área, pertenecen a la Edad de Hielo, es decir unos 10 a 12 mil años atrás; este fósil es mucho más antiguo y mucho más curioso.

El especialista en dinosaurios del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, Joe Sertich, dijo que éste es uno de tres cráneos de triceratops hallados en la Cordillera Frontal de Colorado y probablemente se encontraba allí desde hace 66 millones de años. Sertich dijo que la mayoría de los fósiles de la zona de Denver generalmente son huesos de mamut o de camello.

Los equipos de construcción han dejado de trabajar en el área donde se halló el fósil, confirmaron funcionarios de la ciudad de Thornton.

Científicos del museo estabilizarán el área, expondrán cuidadosamente el fósil, buscarán otros huesos que queden descubiertos y los extraerán de forma segura.

Contáctanos