Enyesados con cocaína: La nueva moda de traficantes

NUEVA YORK - Pantalones voluminosos están de moda en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) esta temporada, sobre todo si hay una gran cantidad de cocaína dentro de ellos.

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza dijo haber arrestado a dos hombres más en el JFK el 19 de abril después de que agentes encontraran paquetes cargados de drogas atados a sus piernas. Los sospechosos viajaron un vuelo desde la República Dominicana, dijo la agencia este miércoles.

El primero, un ciudadano estadounidense llamado Ariel García, supuestamente tenía alrededor de 11 libras de cocaína en los paquetes, con un valor de calle de alrededor de $180,000.

Mientras tanto, un segundo hombre, ciudadano de la República Dominicana llamado Elvin Montilla-Sosa, también fue llevado aparte para la inspección; supuestamente tenía 12 libras de cocaína pegadas a sus piernas y espalda. Ese botín tenía un valor en la calle de unos 200,000 dólares, según las autoridades.

Ambos hombres ahora enfrentan cargos federales por contrabando de drogas. La información de abogados no estaba disponible inmediatamente.

El mes pasado, agentes de aduanas capturaron a dos hombres en un plazo de dos semanas luego de que notaran que sus pantalones estaban sumamente ajustados. En estos casos, se recuperaron alrededor de 15 libras de cocaína con un valor de la calle alrededor de $250,000.

Contáctanos