Encuesta: Trump, con las peores cifras de la historia

Su primer mes ha estado marcado por polémicos decretos y peleas con la prensa.

Sólo el 44% de los estadounidenses aprueba la gestión de Donald Trump desde que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, según un sondeo publicado este domingo por NBC y el diario The Wall Street Journal.

La encuesta, hecha por teléfono a 1,000 adultos del 18 al 22 de febrero, indica que el 48% desaprueba la labor de Trump como presidente hasta la fecha, y que el 8 por ciento declara que está "seguro" al respecto.

De acuerdo con los encuestadores, el índice de aprobación neto del multimillonario republicano (-4) lo convierte en el único presidente de la historia moderna de EEUU que empieza su mandato en el terreno negativo.

Trump dista mucho de su antecesor en la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama, que inició su Presidencia en 2009 con un índice de aprobación neto del 34%.

Asimismo, un 32% de los entrevistados cree que el magnate ha demostrado en su primer mes en la Presidencia no ser apto para ejercer esa responsabilidad, mientras que el 30% considera que Trump ha tenido un "gran comienzo".

El 24% señala que el mandatario ha tenido un "comienzo variado", y el 14% opina que ha sido "malo".

El sondeo, que tiene un margen de error del 3.1%, se divulgó dos días antes de que el magnate se dirija a una sesión conjunta del Congreso estadounidense para exponer sus prioridades legislativas y gubernamentales.

El primer mes de Trump en el poder ha estado marcado por sus polémicos decretos, como el veto temporal a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, bloqueado actualmente en los tribunales; el caos de su Gobierno y sus constantes ataques a la prensa.

Contáctanos