Rand Paul anuncia que aspira a la presidencia

El senador republicano por Kentucky Rand Paul ha anunciado este martes por la mañana en su portal oficial de internet que aspira oficialmente a la candidatura del Partido Republicano para la presidencia.

Con ello se convierte en el segundo candidato republicano en buscar oficialmente alojamiento en la Casa Blanca, tras el reciente anuncio del senador Ted Cruz, de Texas.

En el portal oficial de su campaña el senador anuncia lo siguiente: "Aspiro a la presidencia con el objetivo de que este país vuelva a adoptar los principios de libertad y de gobierno limitado".

[Te puede interesar: polémico arresto de mexicana en playa turística]

Se espera que Paul declare en público sus intenciones durante una concentración este martes en Louisville, Kentucky.

Según especulan los analistas, en los próximos meses otros destacados políticos republicanos anunciarán sus candidaturas a la nominación de su partido para la presidencia.

[Enlace relacionado: las grandes incógnitas del 2015]

Entre ellos se encuentran el exgobernador d eFlorida Jeb Bush, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el gobernador de Wisconsin Scott Walker y el senador de Carolina del Sur Lindsey Graham.

También se espera que el senador republicano Marco Rubio (Florida) anuncie su campaña la semana que viene .

 En el proceso, el senador muy posiblemente desafíe las opiniones de sus correligionarios sobre política exterior y nacional, además de la forma en que se manejan las campañas. Centrado en la juventud, se espera que Paul sea una avalancha en internet.
 

Tras dar discurso en Louisville alrededor del mediodía, Paul planea responder a preguntas de votantes en su página en Facebook.

El hijo del exsenador Ron Paul, es frecuente crítico de la ortodoxia de su partido, ha cuestionado la magnitud de las fuerzas armadas estadounidenses y está a favor de relajar algunas leyes de drogas que envían a personas a la cárcel a un alto costo para el contribuyente.

Social y económicamente es partidario de políticas conservadoras, como mínimas restricciones a las empresas y el mercado.

 
Contáctanos