Trump se burla de esposa de Cruz en Twitter

"Con Heidi no te metas", dijo Cruz a Trump en declaraciones a los reporteros.

DANE, Wisconsin - Ted Cruz calificó el jueves a Donald Trump como un "cobarde llorón", mientras el roce entre ambos precandidatos republicanos sobre sus esposas va enrareciéndose.

Después de que lanzara inicialmente una vaga amenaza de "soltar la sopa" sobre Heidi Cruz, Trump avivó la disputa en Twitter al difundir nuevamente una imagen de la esposa de Cruz, con una mueca poco favorecedora, al lado de una foto clara y glamorosa de su esposa, Melania.

"No hay necesidad de soltar la sopa", dice el texto de las fotos. "Las imágenes valen más que mil palabras", agrega.

Ted Cruz, que hacía campaña en Wisconsin, se puso furioso.

"Con Heidi no te metas", dijo Cruz a Trump en declaraciones a los reporteros.

"Donald parece tener un problema con las mujeres", señaló. "A Donald no le agradan las mujeres fuertes. Las mujeres fuertes asustan a Donald", indicó.

Cruz apoya a Trump y parece olvidar la guerra por las esposas

El multimillonario la emprendió esta semana después de que un grupo opuesto a él difundiera un mensaje que ponía en duda la pertinencia de que Melania Trump se convirtiera en primera dama.

El mensaje mostraba una foto provocativa de Melania tomada de una revista de hace una década cuando ella era modelo, antes de que se casara con el multimillonario.

Trump atribuyó equivocadamente el mensaje al equipo de campaña de Cruz y advirtió en Twitter: "¡Ten cuidado, mentiroso Ted, o soltaré la sopa sobre tu esposa!".

El bandazo hacia los aspectos personales que normalmente están fuera de los límites de las campañas sucedió después de que un Comité de Acción Política contrario a Trump difundiera un mensaje en estados con elecciones primarias donde aparecen mujeres que recitan comentarios despectivos que ha proferido el multimillonario sobre las mujeres.

25 cosas que tal vez no sabías de Donald Trump

El mensaje fue producido por Our Principles, un grupo financiado por un exasesor de campaña de Mitt Romney y que pretende mejorar la imagen del Partido Republicano entre las mujeres.

Trump saca ventaja considerable en delegados en la contienda interna por la candidatura presidencial del Partido Republicano.

Cruz afronta un severo desafío en su intento por alcanzar a Trump en lo que resta del proceso y sólo podría tener una oportunidad para conseguir la candidatura si la contienda interna debe definirse hasta la convención a mediados de año. 

Contáctanos