Trump: los medios no cubren los ataques terroristas

El presidente Donald Trump dijo el lunes que los medios "no quieren reportar" los ataques terroristas que involucran a radicales islámicos.

"Los terroristas radicales islámicos están determinados a atacar a nuestra patria, como lo hicieron en el 11S, como lo hicieron desde Boston a Orlando hasta San Bernardino y a lo largo de Europa", dijo el presidente en la Base Aérea MacDill en Tampa, Florida. 

"Ha llegado a un punto donde ni siquiera se reporta y, en muchos casos, la prensa deshonesta no quiere reportarlo", añadió.

Trump no explicó por qué los medios podrían no estar reportando los ataques ni dio ejemplos de historias que no hubiesen sido cubiertas.

"Tienen sus razones", dijo a los reunidos, "y ustedes entienden".

Poco después, la Casa Blanca distribuyó una lista de 78 ataques entre septiembre del 2014 y diciembre del 2016 que la administración Trump dice que fueron minimizados por la prensa.

Una revisión de los archivos reveló que NBC News cubrió al menos 57 de los ataques en la lista, que arrojaron las muertes de 745 incluyendo el ataque de París de 2015 que dejó 139 fallecidos.

Los otros 21 que NBC News no cubrió fueron incidentes en Egipto, Bosnia y Bangladesh y que resultaron en la muerte de 8 personas en total.  En varios de estos episodios, los sospechosos no pudieron ser identificados o fueron verificados como miembros de ISIL.

Destaca en la lista de la Casa Blanca un ataque terrorista cuya cobertura fue amplia en el país: el tiroteo de San Bernardino, en California, que acabó con la vida de 14 personas en el 2015.

El archivo de NBC News halló al menos 162 historias relacionadas al tema e incluso Los Angeles Times se hizo acreedor de un premio Pulitzer por la cobertura de la noticia de última hora. 

El presidente ha señalado a los medios repetidamente de ser deshonestos, especialmente en la cobertura que le brindan, y estas declaraciones suceden apenas días después que su consejera Kellyanne Conway hablara de la masacre de Bowling Green, un hecho que nunca ocurrió, para defender la politíca migratoria de Trump.

En respuesta Conway dijo que "los errores honestos abundan". 

Contáctanos