“Día sin inmigrantes” deja a algunos desempleados

NBC News reportó que un centenar de empleados a lo largo del país fueron despedidos de sus trabajos tras tomar parte en la protesta del "día sin inmigrantes", que buscaba mostrar el impacto de la inmigración en la economía nacional y su oposición a la política migratoria de Donald Trump. 

Según NBC News, restaurantes y guarderías de Florida, Tennessee, Oklahoma y Nueva York están entre los establecimientos en las que personas fueron cesadas de sus labores tras no reportarse a trabajar por la protesta.

Una compañía en Tennessee despidió a 18 empleados que participaron en la manifestación, según NBC4. El abogado de la compañía dijo a la estación en un comunicado que se les había informado del riesgo de perder su empleo si no se presentaban a trabajar.

Dos empleados en Florida dijeron haber sido cesanteados de sus trabajos en la Escuela Comunitaria Grace, según NBC2, aunque el director de la institución dijo que nadie ha sido despedido. 

Por otra parte, nuestra estación Telemundo 47 reportó que al menos 25 personas fueron despedidas de Ben's Kosher Delicatessen Restaurant & Caterer en Long Island, Nueva York. 

Contáctanos