Detienen al menos a cinco personas en protestas contra Trump

Grupos a favor y en contra del precandidato republicano se enfrentaron tras un evento de campaña en Anaheim, California

LOS ÁNGELES, California - Al menos cinco personas fueron detenidas este miércoles durante unas protestas acontecidas en la localidad californiana de Anaheim tras un acto electoral de Donald Trump, virtual candidato republicano a la Casa Blanca.

Según informa el diario Los Angeles Times, los arrestos se produjeron en las afueras del Centro de Convenciones de Anaheim, donde tuvo lugar el discurso de Trump.

Una vez que el político abandonó las instalaciones, un pequeño grupo de manifestantes permaneció en el área e ignoró las órdenes del cuerpo de Policía de despejar la zona, quemando al menos una papelera y destruyendo al menos una señal de tráfico.

Previamente, un pequeño grupo de simpatizantes de Trump, que venían profiriendo cánticos racistas, fueron obligados a abandonar el área "por el bien de la seguridad pública", indicó el sargento Daron Wyatt, portavoz de la Policía de Anaheim.

Las autoridades informaron, asimismo, de varios enfrentamientos entre manifestantes y defensores de Trump, que tuvieron que ser separados por los más de 20 agentes de seguridad presentes en la zona.

Además, durante el mitin de Trump al menos otras dos personas fueron desalojadas por su personal de seguridad.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos