Dan a conocer causa de colisión de USS Fitzgerald

Una colisión entre el destructor USS Fitzgerald y el carguero filipino ACX Crystal que ocurrió en aguas japonesas el pasado mes de junio le cobró la vida a 7 marinos, entre ellos a Noé Hernández, de 26 años y residente de Weslaco. 

El viernes se dio a conocer el reporte preliminar de la investigación en este accidente. Hallazgos preliminares atribuyen la responsabilidad a la tripulación del USS Fitzgerald de ocasionar el choque. Este informe aún no se ha firmado.

De acuerdo a NBC news, dos oficiales militares informaron que la tripulación falló en tomar medidas para evitar la colisión minutos antes de que el carguero golpeara el lado de estribor del USS Fitzgerald.

Uno de los funcionarios indicó a NBC News que la investigación completa probablemente estará disponible el próximo mes.

Como fue reportado, ambas embarcaciones involucradas en el accidente sufrieron daños considerables y tuvieron que ser socorridas por la Guardia Costera de Japón.

Sin embargo, ninguno de los 20 tripulante del carguero, operado por la naviera japonesa Nippon Yusen K.K., resultaron heridos, informó la compañía.

El USS Fitzgerald, buque que cuenta con una tripulación de unos 330 marinos, pertenece a la clase Arleigh Burke de destructores lanzamisiles, que se encuentran entre los de mayor tamaño y potencia de fuego construidos en EEUU.

El navío se encuentra desplegado en la basa de Yokosuka, la principal base naval de EE.UU. en Japón, desde donde ofrece apoyo en misiones de paz y seguridad en la región de Asia-Pacífico.

Contáctanos