Cumbre: Nicolás de paseo y Evo de futbolista

PANAMA - Los presidentes de Venezuela y de Bolivia Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente, protagonizarán este viernes en Panamá una agenda de marcado carácter populista paralela a la oficial de la VII Cumbre de las Américas.

 

Nicolás Maduro que no ha conseguido una declaración de consenso critica con la política de Estados Unidos hacia su país, se resarcirá con una visita al barrio de El Chorrillo, cuyas calles fueron testigo de la invasión estadounidense den 1989 para derrocar al dictador Eduardo Noriega.

[Mueren cinco al chocar autobús de la banda Tropa Chicana]

Por su parte, Evo Morales ya ha anunciado que jugará un partido de fútbol después de participar en la contra cumbre de los pueblos, con lo que se convertirá en el único mandatario en asistir tanto al encuentro oficial, como al que se plantea como alternativa.

El presidente boliviano ya ha advertido que intentará propiciar una declaración en la misma línea critica con Washington que planteó el Gobierno venezolano, cuando solicitó que se incluyera en el preámbulo del documento de consenso una condena a las medidas ejecutivas del Gobierno de Barack Obama.

La Cumbre de las Américas comienza este viernes por la noche con la presencia de todos los países americanos, incluida Cuba que asiste por primera vez, y concluye este sábado.

BARACK OBAMA Y RAUL CASTRO son sin duda las estrellas de la Cumbre de las Américas. Entérate aqui de todo lo que ha trascendido entre ambos antes de que arrancase la cita. También puedes presionar sobre la foto para acceder a la información.

Contáctanos