Cruz Roja se disculpa por cartel percibido como racista

La Cruz Roja emitió una disculpa luego de que uno de sus carteles se hiciera viral, al mostrar comportamientos buenos y malos de niños y, en opinión de algunos, reservar los modelos negativos para las imágenes de niños afrodescendientes.

Una foto del poster inició una amplia discusión en Twitter, después de ser publicado en Fort Morgan, Colorado. El mismo recrea la escena de una piscina catalogando varias situaciones de "agradables" y "desagradables".

Usuarios sintieron que en la pieza se ejercía cierta discriminación, por lo que pronto la discusión llegó a oídos de la Cruz Roja. La organización respondió deteniendo la producción del afiche y además indicó en un comunicado que lamentaba el malentendido y que no habían tenido la intención de ofender a nadie.

Además, se comprometieron a producir material informativo con mayor cuidado de representar adecuadamente a las comunidades a las que sirven. 

Aún así, algunos permanecen insatisfechos, como la madre que inicialmente publicó la foto. "Me gustaría que la Cruz Roja trabajara con organizaciones como Black Kids Swim, para que esto no ocurra de nuevo", dijo Margaret Sawyer.

Contáctanos