Amazon urge a verificar reembolsos por ‘ebooks’

Los reembolsos aparecerán en las cuentas en forma de tarjetas de regalo.

Los consumidores de Amazon tienen hasta el próximo sábado 24 de junio para canjear las tarjetas de regalo recibidas como reembolso de transacciones nulas relacionadas a libros digitales.

Así que verifica tu cuenta, porque podrías tener un dinerito adicional y no estar al tanto.

Quienes se hacen acreedores de este reembolso son los que compraron 'e-books' publicados por Hachette, Harper Collins, Simon & Schuster, Penguin o MacMillen desde el primero de abril de 2010 hasta el 21 de mayo de 2012.

Según el portal web oficial del caso (EbookLawsuits), una corte federal llegó a un acuerdo con la compañía Apple, después de ser acusada de violar la Ley Antimonopolio (Antitrust Act) al conspirar con cinco editoriales de los Estados Unidos para cambiar y subir los precios de los libros digitales (“e-books”).

Amazon, por su parte, informó que un crédito fue agregado a la cuenta de los afectados tras calcular la cantidad de dinero que se les adeudaba bajo las medidas dictadas por la corte. También envió un correo electrónico el 21 de junio del 2016 para informar a sus consumidores.

La empresa no forma parte de la demanda, pero fue una de las plataformas por las cuales se vendieron los libros.

El crédito, financiado por Apple, puede ser utilizado para comprar cualquier artículo en Amazon excepto tarjetas de regalo y algunas suscripciones en línea. Sin embargo, no puede transferirse ni cambiarse por efectivo.

La remuneración se le sumaría a las compras del consumidor en calidad de tarjeta de regalo a la hora de completar la transacción.

El proceso de recompensación por compras realizadas por Apple, Barnes & Noble, Kobo, Sony y Google es diferente, por lo tanto puede dirigirse a EbookLawsuits para recibir más información.

Contáctanos