Muertos tras fuertes lluvias suben a siete

HOUSTON - La cifra de muertos a consecuencia de las fuertes lluvias y posteriores inundaciones sigue en aumento.

Este martes se confirmó el hallazgo de un cuerpo en el interior de un auto en el área de Galleria.

Horas antes de este martes, se descubrió a una mujer sin vida dentro de un vehículo que fue encontrado sumergido en un paso a nivel ubicado en el 1800 Briarcreek Boulevard.

Con estas dos muertes sube de cinco a siete las víctimas mortales tras las torrenciales lluvias y las severas inundaciones.

El lunes ya habían sido confirmadas otras tres muertes en la ciudad de Houston, uno más en los límites del Condado Harris y finalmente murió otra en la ciudad de Brookshire, al oeste de Houston.

La ciudad se paralizó tras las lluvias que han caído desde el domingo en la noche. Según se informó sobre la ciudad cayeron 240 billones de galones de agua.

Esto equivale a la cantidad de agua que cae desde las Cataratas del Niágara durante 88 horas seguidas. 

Tanto oficinas públicas como muchas privadas cancelaron sus actividades este lunes y les pidieron a sus empleados mantenerse en casa ante la fuerza de las lluvias y las inundaciones.

Las oficinas públicas convocaron solo a sus empleados esenciales para trabajar este lunes.  Entidades como inmigración, las cortes, y otras entidades de orden local y condal permanecieron cerradas.

Las autopistas han visto una disminución significativa en el en el tráfico vehicular. De hecho, la empresa de transporte público METRO suspendió su servicio desde este lunes a primera hora.

Ya son varios los vecindarios que se han visto afectados por las inundaciones. Algunos de ellos como Jersey Village han recibido más de 14 pulgadas de lluvias desde el domingo en la noche hasta este lunes a mediodía.

De hecho, en esta área junto con Greenspoint, Meyerland, The Woodlands, el noroeste y el suroeste se habiilitaron refugios para albergar a las víctimas de las zonas que lo han perdido todo en las áreas anegadas.

La gran mayoría de distritos escolares también cancelaron sus clases este lunes, al igual que los colegios comunitarios y universidades. La empresa Centerpoint llegó a reportar cerca de 130,000 usuarios sin electricidad durante la mañana.

Hasta las 9 a.m. se habían cancelado cerca de 1,000 vuelos desde los aeropuertos Hobby y Bush y se habían registrado más de 200 vuelos retrasados. En horas de la tarde, las aerolíneas regresaron a sus operaciones normales.

La ciudad de Houston reportó que se produjeron, hasta el mediodía del lunes, 610 llamadas de rescate, y se han llevado a cabo 115 rescates por el alto nivel de las aguas. En total fueron atendidas más de 70 subdivisiones residenciales en el área de Houston debido a fuertes inundaciones.

Para más del Noticiero Telemundo, haz click aquí.

Contáctanos