Con la Biblia padre e hijo enfrentan juicio por violación

Un hombre y su hijo de 28 años, acusados de violar y mantener cautiva a una adolescente de su familia, usaron cadenas y esposas para retenerla en contra de su voluntad en el sótano de su vivienda en Ohio, de acuerdo con fiscales.

 El juicio de los acusados prosiguió el martes en Toledo, después de que fiscales dijeron que la muchacha fue abusada mental y físicamente.

Timothy Ciboro, de 52 años, y su hijo Esten Ciboro se han declarado inocentes de cargos como violación, secuestro y por poner en peligro la vida de un menor.

Ambos se están representando legalmente a sí mismos. El diario The Blade reportó que ambos hicieron referencias a historias de la Biblia al presentar sus argumentos de apertura, con la intención de demostrar que algunas situaciones no son siempre lo que aparentan ser.

En una audiencia previa al juicio, la jueza Linda Jennings del Condado de Lucas, estuvo de acuerdo en permitir que los Ciboro trajeran sus Biblias con ellos mientras actúan como sus propios abogados en el caso. Pero les advirtió que no podrían usarlo para interrogar a los testigos. 

Esten Ciboro hizo la solicitud, diciendo que creía que la Biblia era "vital para nuestra defensa". Llamándolo "el único libro de leyes que realmente importa", Esten le dijo a la corte: "Hay mucha estrategia en las Escrituras y yo uso esas estrategias en todo lo que hago. Es una parte vital de todo lo que hago", según informa The Blade.

La pareja ha estado en la cárcel desde mayo, cuando una niña de 13 años escapó de su casa de Noble Street e informó que había estado encadenada en el sótano durante varios años. La adolescente le dijo a la policía que escapó tras quitarse las esposas con una llave extra.

Posteriormente fueron acusados ​​de haber abusado sexualmente de ella. Timothy también enfrenta cargos de violación que involucran a otra menor.

Contáctanos