Casa Blanca anuncia destinos para gira asiática de Trump

El presidente buscará fortalecer sus alianzas para enfrentar las amenazas de Corea del Norte.

El presidente de EEUU, Donald Trump, visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas del 3 al 14 de noviembre, confirmó este viernes la Casa Blanca al detallar las fechas de la gira asiática del mandatario.

La Casa Blanca ya había confirmado las escalas de Trump en China, Corea del Sur y Japón, y ahora agregó que el presidente viajará también a Vietnam para participar en el Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC) y a Filipinas, donde asistirá a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Uno de los objetivos de esta gira de Trump es fortalecer "la determinación internacional de enfrentar la amenaza de Corea del Norte y asegurar la completa, verificable e irreversible desnuclearización de la península coreana", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Ante las crecientes amenazas nucleares y lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang, Trump insistió el pasado martes en que se reserva la "opción militar" para responder a Corea del Norte, al advertir de que eso sería "devastador" para el país asiático.

Por otro lado, Trump pretende demostrar con este viaje "su compromiso continuo con las alianzas y asociaciones de Estados Unidos en la región".

El mandatario también enfatizará durante su gira la importancia de "lazos económicos justos y recíprocos con los socios comerciales" de EEUU en Asia, de acuerdo con la Casa Blanca.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, estará en China hasta el próximo domingo para preparar la visita de Trump a ese país.

Contáctanos