Avioneta se estrella contra una casa; 6 muertos

Avioneta se estrella contra un casa

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Una avioneta privada se estrelló en los suburbios de Washington D.C. y un oficial de bomberos dijo que murieron tres personas a bordo de la aeronave y tres habitantes de la casa. (Published lunes 8 de diciembre de 2014)

    GAITHERSBURG (Maryland) -- Un pequeño jet privado se estrelló el lunes contra una casa sobre una casa en el Condado Montgomery de Maryland, con un saldo de seis muertos: tres que viajaban en el avión y tres habitantes de la casa, informaron las autoridades.

    Tres personas viajaban en el avión cuando se estrelló contra la casa en Gaithersburg, un suburbio de Washington DC, dijo Steve Lohr, jefe de bomberos del Condado Montgomery, en una conferencia de prensa.

    Las tres personas que iban en el aparato perdieron la vida, agregó. Por su parte, un oficial de bomberos dijo que los tres residentes de la casa también murieron.

    La casa de madera y dos pisos quedó destrozada por el impacto y el incendio que se desató. El primer piso quedó completamente destruido y salía humo de un hueco grande en lo que quedaba del techo. Dos viviendas adyacentes también sufrieron daños de consideración y una se incendió.

    Fred Pedreira, de 67 años y quien vive cerca del lugar de los hechos, dijo que acababa de regresar de comprar alimentos y estaba estacionando su vehículo cuando vio el jet y de inmediato se dio cuenta que algo andaba mal.

    "Pensé que iba a muy poca altura", dijo Pedreira a The Associated Press. "Entonces giró 90 grados, se invirtió y se estrelló contra la casa. Hubo una bola de fuego, fue terrible".

    "Se me puso la piel de gallina cuando lo vi. Y me dije: `Dios mío, en ese avión van personas", dijo Pedreira. "Espero que en la casa no haya habido nadie".

    Byron Valencia, de 31 años y quien también vive cerca, le dijo a la AP que estaba en la cocina cuando escuchó al jet sobrevolar su casa, y poco después escuchó un golpe fuerte.

    "Cuando abrí la ventana vi humo entre los árboles y escuché una pequeña explosión", dijo.

    Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que la información preliminar mostraba que el aparato, un Embraer bimotor EMB-500/Phenom 100, se aproximaba para aterrizar en el cercano Aeropuerto del Condado Montgomery. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se preparaba para enviar un equipo investigador.