Desestiman cargos contra jefe de campaña de Trump

Corey Lewandowski había sido acusado de agredir a una reportera

Las autoridades de Florida no procederán en su caso contra el jefe de campaña de Donald Trump, Corey Lewandowski, al decir que no había suficientes pruebas para condenarlo por atacar a una periodista en un mitin del precandidato el mes pasado, según documentos de la corte.

Lewandowski, de 42 años, fue acusado de agresión simple después de que la reportera de Breitbart, Michelle Fields, ló acusó de agarrarla cuando intentaba hacerle una pregunta a Trump, durante un evento de campaña el 8 de marzo en la ciudad de Jupiter.

Pero este jueves, los fiscales del condado de Palm Beach indicaron en los documentos presentados que, mientras hubo una causa probable para un arresto, "la evidencia no puede probar todos los elementos requeridos del presunto crimen y que es insuficiente para respaldar un procesamiento penal".

Lewandowski declaró inicialmente que nunca tocó a Fields, pero el video proporcionado por la policía muestra que sí tuvo contacto con ella.

Fields expresó que la oficina del fiscal la llamó hace dos semanas y que aceptó un acuerdo mediante el cual Lewandowski le pediría disculpas. Agregó que no volvió a oír nada sobre el acuerdo, y una fuente familiarizada con la situación indicó a NBC News que no estaba claro si Lewandowski había aceptado la propuesta.

Fields y tres de sus colegas renuciaron a Breitbart, una fuerza prominente en la política conservadora, a raíz de que el sitio publicó un recuento en el que se cuestionaban las acusaciones de Fields. "No puedo estar con una organización que no me apoye", dijo entonces.

Lewandowski sigue siendo el jefe de campaña de Trump, pero no está claro si mantendrá su control cotidiano sobre la operación, después de que el veterano funcionario republicano Paul Manafort fuera nombrado recientemnte jefe de convenciones.

La campaña de Trump emitió un comunicado en el que manifiesta que "Corey Lewandowski está satisfecho por la decisión de desestimar el cargo de delito y aprecia la consideración cuidadosa y el profesionalismo del fiscal estatal de Palm Beach y su personal, que revisaron este asunto, así como la lealtad del señor Trump y el apoyo de sus colegas y familiares durante este tiempo. El asunto está ahora concluido".

Contáctanos