Estafa: cuidado comprando mascotas por Internet

Lo que debes tener en cuenta si estás considerando comprar una mascota por el internet

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En estos días, tras los desastres naturales que se han registrado, los expertos están advirtiendo sobre un aumento en avisos fraudulentos por internet para presuntamente rescatar a las mascotas desplazadas.

    (Published miércoles 27 de septiembre de 2017)

    Tras los desastres naturales que se han registrado, expertos están advirtiendo sobre un aumento en avisos fraudulentos por internet para presuntamente rescatar a las mascotas desplazadas.

    “El perro de mi hija murió hace menos de un año y ella de verdad que necesitaba una compañía”, dijo Michael Wildborn, una de las varias víctimas de este tipo de engaño.  

    Él, como varios, quieren comprar una mascota y deciden buscar por internet.

    “Cuando mi hija comenzó a buscar en el internet ya me pareció sospechoso, luego su corazón se rompió cuando vio que la fotografía del perro de que se había enamorado pertenecía a otra página reconocida y así nos dimos cuenta que era un engaño”.

    Representantes del Buró de Mejores Negocios (por su sigla en inglés BBB) advirtieron al público de informarse antes de enamorarse de estos animalitos.

    Representantes del BBB aconsejan a que si están interesados en comprar una mascota, lo mejor es ir en persona a uno de los muchos lugares locales para evitar estafas donde pagarás un precio muy barato y no recibirás el animal.

    “Nos ofrecían $650 por un Bulldog y eso es muy barato,” dijo Wildborn.

    El presidente del BBB en Chicago, Steve Barnas, advierte que la mayoría de las estafas en el internet originan en Camerún, África, y usan distintas personas en EEUU para reclamar el dinero de las víctimas y enviarlos a ese país.

    “Descubrimos que el 80% de los enlaces en el internet que aseguran vender mascotas son fraudulentos. Estas personas comúnmente piden transferencias o envíos de dinero algo que es en contra de la ley” dijo Barnas.