Aprueban cambio de sexo para soldado Manning

Aprueban cambio de sexo para soldado Manning

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El soldado transexual Bradley en corte.

    WASHINGTON - El Ejército de Estados Unidos aprobó este mes el tratamiento de cambio de sexo del soldado transexual Bradley (Chelsea) Manning, sentenciado a 35 años de prisión por filtrar información reservada a WikiLeaks, reveló el jueves el periódico USA Today.

    "Después de considerar la recomendación de que el tratamiento hormonal es apropiado y necesario, y valorando los riesgos asociados, lo apruebo", escribió la coronel Erica Nelson en una memoria obtenida por el diario.

    Nelson está al frente de la cárcel militar de Fort Leavenworth, Kansas, donde Manning cumple condena desde julio de 2013 por violar la ley de espionaje al filtrar más de 700,000 documentos clasificados a WikiLeaks.

    El Ejército estadounidense había solicitado que el soldado, diagnosticado con disforia de género, fuera transferido desde la cárcel militar de Fort Leavenworth a una prisión del sistema federal, donde se ha estado dando ese tipo de tratamiento a reclusos.

    Chelsea Manning tendrá tratamiento hormonal

    Chelsea Manning tendrá tratamiento hormonal
    El Pentágono aprobó el tratamiento para el ex analista condenado por filtrar documentos clasificados a WikiLeaks. (Publicado viernes 13 de febrero de 2015)

    El Departamento de Defensa no tiene la experiencia en este tipo de tratamiento, por lo que había pedido al Buró de Prisiones aceptar la transferencia de Manning a sus instalaciones.

    Manning no puede ser expulsado del Ejército durante el cumplimiento de su sentencia, por lo que las autoridades de Defensa se ven obligadas a proveer el tratamiento solicitado por el soldado.

    El día después de ser condenado a prisión, Manning confesó en una carta que era transexual y que cambiaba su nombre a Chelsea.

    Chelsea Manning, cuyo nombre original era Bradley, siempre ha mantenido que reveló abusos de militares estadounidenses en Irak y Afganistán por su interés público y para abrir un debate sobre las contiendas en esos países.