Joe Arpaio se declara inocente de desacato

PHOENIX - El jefe policial de Arizona, Joe Arpaio, se declaró inocente de un cargo penal de desacato a la corte, cuando faltan menos de dos semanas para los comicios en los que buscará su séptimo periodo en el puesto.

Arpaio, jefe de la policía de la zona metropolitana de Phoenix, presentó su postura en un documento entregado el viernes a una corte en vez de hacerlo personalmente en una comparecencia.

Arpaio está acusado de desobedecer la orden de una corte de que suspendiera sus patrullajes dirigidos contra inmigrantes en un caso de etiquetación racial.

El sheriff prolongó sus patrullajes más de un año. Un juez determinó después que los agentes de Arpaio actuaron específicamente contra personas hispanas y señaló que el jefe policial lo hizo para beneficiar su campaña en 2012.

Arpaio ha reconocido la infracción pero insiste en que no fue intencional.

Arpaio fue acusado de un delito menor. Si lo declaran culpable, Arpaio podría enfrentar seis meses de cárcel pero no sería inhabilitado del puesto.

El juicio contra Arpaio está previsto para el 6 de diciembre. Sus abogados solicitaron el viernes a la corte un aplazamiento de 120 días para que puedan preparar sus argumentos.

Contáctanos