Acusan a Amazon de "fallar" a clientes antes del paso de Irma

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Acusan a Amazon de "fallar" a clientes antes del paso de Irma
    Getty Images
    La oficina del fiscal general de Florida no pudo determinar si los retrasos fueron generales.

    Maya Kogul estaba en California cuando supo que el huracán Irma se enfilaba hacia Florida y supo que cuando regresara al estado del sol, donde reside, no encontraría los suministros básicos que necesitaría para pasar el ciclón. Por ello, compró agua en línea. Espero y esperó, el agua nunca llegó.

    Y ella no es la única porque al menos 50 personas dijeron a Associated Press que no habían recibido linternas, radios a batería, leche en polvo, agua y kits de primeros auxilios comprados a través de Amazon y de la distribuidora de Nestlé, Ready Refresh. 

    En video: vuelo por el ojo del poderoso huracán Irma

    [TLMD - MIA] En video: vuelo por el ojo del poderoso huracán Irma

    Los caza huracanes que estudian el fenómeno dijeron que atravesar la tormenta se siente como estar "dentro de un auto cuando pasa por el lavado automático". 

    (Publicado lunes 18 de septiembre de 2017)

    Amanda Ip, vocera de Amazon, dijo que las entregas habían sufrido un retrado por las condiciones del tiempo. Por su parte, ReadyRefresh publicó una disculpa en Twitter por interrupciones de su servicio y demoras en las entregas. 

    "Fue frustrante tener que correr a última hora" dijo Kogul, de 31 años y madre de una niña de 2. "Al momento de entregar ya estabamos en orden de evacuación. Para el momento en que supe que no recibiría el envío, ya era casi la noche del jueves. No sabía que no iban a llegar", afirmó. 

    Varios clientes dijeron que los comerciantes en línea les quedaron mal en el peor momento e incluso antes que el tiempo se deteriorase. Indicaron que fue el sábado cuando recibieron notificaciones de cancelaciones justo luego de que las evacuaciones comenzaran y ya se vaciaran los supermercados. Muchos habían puesto sus órdenes tan temprano como el lunes.

    Otros dijeron que sus paquetes habían llego a Miami pero que estuvieron atascados en una instalación de clasificación por días o retrasados por problemas con las empresas de entrega. 

    En helicóptero: EEUU evacua a heridos tras paso de Irma

    [TLMD - MIA]  En helicóptero: EEUU evacua a heridos tras paso de Irma

    La Marina estadounidense evacuó a personas de St. Thomas, una de las Islas Vírgenes, que resultaron heridas durante el paso de la tormenta. Los heridos fueron transportados a la isla St. Croix.

    (Publicado sábado 9 de septiembre de 2017)

    Mucho de los clientes que hablaron con AP dijeron que Amazon los dirigió con UPS para sus reclamos. La empresa dijo en un comunicado que sus instalaciones cesaron sus operaciones una vez surgieron las órdenes de evacuación, retrasando las órdenes que ya estaban en ruta para entrega jueves y viernes. Jennifer Cook, vocera de UPS, dijo que la compañía ofrecerá sin costo el envío de dichos paquetes a otras direcciones fuera de las zonas de evacuación. 

    La oficina del fiscal general de Florida no pudo determinar si los retrasos fueron generales, pero indicaron que han recibido más de 8,000 quejas acerca de alzas en precios en la víspera del paso del huracán. 

    Los clientes más leales de Amazon dicen que pueden entender que el alto volumen de órdenes recibidas puedan haber convertido en imposible las entregas, especialmente en zonas desalojadas. Otros, opinan que debieron haber sido francos respecto a las posibilidades de honrar los envíos.