Acróbatas caen al vacío tras intentar pirámide humana

Nik Wallenda, que forma parte de la conocida familia circense "The Flying Wallendas", fue una de las personas que practicaban un acto cuando otros perdieron el equilibrio sobre una cuerda floja en un circo de Sarasota. 

Funcionarios del condado de Sarasota dijeron que ocho personas resultaron heridas y cinco fueron hospitalizadas, incluyendo cuatro personas que fueron tratadas por fracturas después del incidente en el Sarasota Circus. La extensión de las lesiones de los demás no se conoció de inmediato. Wallenda no estuvo entre los heridos.

"Nik estaba en el cable. Le hablé y estaba bien, esperando por saber más, pero las visitas al hospital son preventivas", dijo a la afiliada de NBC, WFLA, Winston Simone, portavoz de DSW Entertainment.

Fueron 5 los acróbatas que cayeron de una altura de entre 20 y 25 pies en el Conservatorio de Artes Circenses, ubicado en Bahía Vista Street, dijeron los bomberos de Sarasota. 

Los artistas estaban practicando un acto de pirámide humana cuando una persona perdió el equilibrio, causando que los demás cayeran.  Su próxima actuación estaba pautada para el 10 de febrero.

"Lo hicieron perfectamente ayer", dijo Pedro Reis, director del Conservatorio de Artes Circenses, "desafortunadamente, los accidentes ocurren", agregó.

Nik Wallenda ha realizado actos temerarios en las Cataratas del Niágara, el Gran Cañón, los rascacielos de Chicago y en el Orlando Eye.

Contáctanos