NY: Brutal choque de buses deja 3 muertos y 15 heridos

Hubo conmoción en Queens esta mañana por la trágica colisión de dos autobuses que cobró la vida de tres personas y dejó 16 personas heridas. (Published lunes 18 de septiembre de 2017)

NUEVA YORK - Tres personas murieron y otros 16 resultaron heridos, varios de ellos gravemente, cuando un autobús de la MTA y un autobús turístico privado chocaron en Queens el lunes por la mañana, según las autoridades.

El dramático accidente envió al menos uno de los vehículos contra el frente de tiendas cercanas.

Un portavoz de la MTA dijo que el autobús Q20 estaba girando a la derecha en Northern Boulevard poco antes de las 6:30 de la mañana cuando el autobús privado de una compañía de viajes y buses turísticos con sede en Flushing lo impactó. La empresa no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.

Un video de seguridad mostró como al parecer el bus turístico, con el nombre Dahlia inscrito en la parte trasera, se cruza en luz roja e impacta al autobús de la MTA. El incidente ocasionó un leve incendio, según muestra el video.

Un peatón de 68 años de edad, Henry Wdowiak, quedó prensado en la acera debajo el autobús y murió en la escena, dijeron las autoridades. Siete personas fueron trasladadas al hospital con lesiones graves; dos de ellos murieron más tarde, entre ellos el conductor del autobús turístico, identificado como Raymond Ming, de 49 años, y un pasajero a bordo del autobús de la MTA, Gregory Liljefors, de 55 años, según fuentes policiales.

Vídeo de la escena muestra varias unidades de emergencia revisando los dos autobuses; los pasajeros fueron sacados de los escombros y retirados en camillas en un medio de un mar de bomberos.

Se reportaron arduos retrasos en la zona mientras las autoridades examinaban la escena. La causa del accidente está bajo investigación.

Las autoridades dijeron que revisarían el video de vigilancia para ayudar a determinar qué causó la colisión.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS