California se convierte en el primer “estado santuario”

El gobernador de ese estado firmo una ley que amplia las protecciones a inmigrantes indocumentados (Publicado viernes 6 de octubre de 2017)

SACRAMENTO, California - El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el jueves una ley sobre las “ciudades santuario” que amplía las protecciones para los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos ilegalmente.

La medida le da al estado más poblado del país otra herramienta legal para resistir la ofensiva del gobierno de Donald Trump contra la inmigración no autorizada.

Bajo la ley, la policía local no podrá increpar a personas sobre su estatus migratorio ni podrá participar en acciones contra la inmigración ilegal, a partir del primero de enero.

"Son tiempos inciertos para los californianos sin documentos y sus familias", señaló el demócrata Brown en su mensaje al dar el visto bueno a la normativa.

Centro Pew: Datos claves y curiosos sobre beneficiarios de DACA

"Esta ley encuentra un punto intermedio que protegerá la seguridad pública mientras aporta una medida de consuelo para aquellas familias que están ahora viviendo con miedo cada día", añadió.