Cinco soldados fallecen en inundaciones de Texas

Las autoridades de Fort Hood confirmaron los decesos y buscan a otros desaparecidos.

HOUSTON - A cinco llegó el número de soldados muertos, mientras otros cuatro se encontraban desaparecidos, luego de que un camión del ejército fuera arrasado el jueves por un riachuelo desbordado en Fort Hood, informó el ejército.

El portavoz de Fort Hood, John Miller, dijo que el camión, un Vehículo Táctico Mediano Ligero, utilizaba el Cruce Táctico de Owl Creek, un cruce de agua poco profunda, cuando una inundación súbita provocada por dos días de fuertes lluvias intermitentes arrasó el camino.

El vehículo, similar a una grúa plana y que es utilizado para trasladar tropas, llevaba a 12 soldados cuando se volteó a causa de la corriente, según un comunicado de Fort Hood.

Partes de Texas han quedado inundadas por las lluvias durante la semana pasada, y más de la mitad del estado está bajo alerta o advertencia de inundaciones, incluyendo los condados cercanos a Fort Hood. Al menos seis personas murieron en las inundaciones de la semana pasada al centro y sureste de Texas.

Los soldados pertenecían al tercer batallón del 16to Regimiento de Artillería de Campo, la 2da Brigada de Combate y la primera división de Infantería, y realizaban actividades de entrenamiento de rutina cuando fueron arrasados, dijo el portavoz del puesto, Chris Haug. Aeronaves del ejército, equipos caninos, equipos de emergencia en agua y camiones pesados fueron utilizados en la búsqueda de los seis soldados desaparecidos. El ejército no reveló los nombres de los soldados fallecidos, debido a que aún estaban notificando a los familiares.

Owl Creek se encuentra en el margen norte de Fort Hood, un puesto de 880.600 metros cuadrados (340 millas cuadradas), que es el más poblado del ejército de Estados Unidos, casa de unos 30.000 soldados y familiares y lugar de trabajo de cerca de 41.000.

Contáctanos