100 años de cárcel por cortar feto a embarazada

Dynel Lane, de 36 años, fue sentenciada a 100 años de prisión tas ser hallada culpable de atacar a una embarazada y cortarle el vientre para extraer el feto. Los cargos de los que se le encontró responsable son intento de homicidio e interrupción ilegal del embarazo.

La víctima fue Michelle Wilkins, quien esperaba una niña.

La jueza Maria Berkenkotter dijo que la máxima sentencia estaba justificada por la naturaleza del brutal ataque, ocurrido en el 2015, y que la jurista describió como “una césarea hecha con un cuchillo de cocina”. Berkenkotter dijo que también que la víctima y la comunidad están a la espera de que Lane exprese su arrepentimiento.

Lane declinó la oportunidad de hablar ante el juez y tampoco tomó la palabra para defenderse durante el juicio.

Al parecer, la sentenciada perdió a un hijo cuando el bebé tenía 19 meses y murió ahogado, por lo que quienes la defienden piensan que ello podría haber motivado el ataque a la embarazada. Se conoció que Lane fingía un embarazo y que incluso amigos cercanos llegaron a celebrarle un baby shower para un supuesto niño que nunca existió.

Su defensa admitió el ataque, pero argumentaron que no había evidencia de intento de homicidio deliberado en busca de reducir los cargos.

Contáctanos